PIDGIN consiste en el desarrollo de una prueba piloto con el objetivo de impulsar el acercamiento o accesibilidad de los productos agroalimentarios de calidad de KM 0 real en una zona rural desfavorecida, a través de la implementación de un punto de venta completamente digitalizado y con acceso 24/7.
Este punto de venta será abastecido por los productores locales, fomentando un nuevo canal de comercialización, más corto y sostenible, a la vez que se mejora la salud de los consumidores a través del consumo de esos productos agroalimentarios de calidad.
De manera paralela, con el desarrollo del proyecto se pretende fortalecer las relaciones de confianza por parte de estos grupos poblacionales diana en los sistemas digitalizados, que han ido diluyéndose y perdiéndose como consecuencia de la irrupción de las nuevas tecnologías y la desaparición de los servicios personales.
Por otro lado, el proyecto cuenta con su propio interesante reto, consistente en el estudio y determinación de los posibles modelos de gobernanza para estos puntos piloto de venta.
PIDGIN es un proyecto en colaboración con Instituto del Queso (líder de la propuesta), Fundación ASMOZ en el que WimbiTek complementa el consorcio del proyecto como empresa experta tecnológica y digitalizadora. Este proyecto se desarrolla dentro del marco de la convocatoria Gipuzkoa Etorkizuna Eraikiz y ha sido uno de los 18 proyectos elegidos para ser desarrollados dentro de las misiones de Gipuzkoa Deep Demo.